Patrimonio

Perteneció a los Duques de Frías, aun se conserva en plaza de España, 4. Esta casa Señorial está siendo usada como residencia privada, la segunda planta moderna, y la primera conserva algunos elementos de la edificación original. La tradición dice que en ella pernoctó San Pedro de Alcántara.
Situado en la trasera de la C/ Generales Cuesta esta datado en el S. XI –XII está pegado a una construcción particular estando a la vista una pequeña porción del muro. El resto se pude considerar un yacimiento arqueológico
CONVENTO DE SAN JUAN BAUTISTA
En 1.559-60 se funda por los Franciscanos, tras la reforma llevada a cabo por San Pedro de Alcántara. En él, EL SANTO obro el milagro de convertir su báculo en un pino, cuya altura excedía a la de todos los demás. Sobre este pino se la apareció la santísima virgen, trayéndole los ángeles luz, para que rezase maitines. A lo largo de su historia recibiría también el nombre de Convento de los Habaneros y CONVENTO DE LA VICIOSA ( al estar situado...
ERMITA NUESTRA SEÑORA DE LA BREÑA
Ha desaparecido, en cambio, todo resto de la antigua ermita de Nuestra Señora de la Breña, cuya imagen titular, una talla barroca de la Inmaculada, se conserva en la ermita que en 1972 se construyo en sustitución de la anterior.
IGLESIA SAN JUAN EVANGELISTA
Edificio Religioso del s. XVI-XVII. De su contenido artístico, destaca la pila bautismal granítica del siglo XVI, decorada con relieves de temas florales, así como una buena talla de Cristo Crucificado fechable en el siglo XVIII.